Debido a los terribles acontecimientos de la guerra entre Rusia y Ucrania, no nos hemos querido quedar de brazos cruzado y nos veíamos en la necesidad de hacer algo.
Por un lado, hemos intentado recolectar diferentes productos que podrían necesitar las personas que están en Ucrania o que huyen de la guerra, y hemos conseguido llenar ¡Una furgoneta entera!, incluso hubo más bolsas que se tuvieron que llevar otro día. Muchas gracias por vuestra solidaridad.
Por otro lado, hemos elegido la flor de girasol, cómo símbolo representativo de apoyo a Ucrania y en contra de la guerra, y las diferente clases han creado diversos girasoles que decoran hoy nuestro centro. Además, el pasado viernes, no reunimos en el patio todos juntos y algunos alumnos y alumnas de 6º leyeron un manifiesto «A favor de paz», con ideas que todos los cursos había aportado. Por último, bailamos al ritmo de Juanes.
Sabemos que no es la única guerra que se está librando hoy en el planeta, y eso no hace sentirnos muy tristes, pero también nos da la oportunidad de valorar la paz, nuestra paz, la que podemos disfrutar en nuestro municipio, en nuestra familia, en nuestro colegio y darnos cuenta lo importante que es cuidarla.